¿Qué tiene que ver el Málaga CF y la grupeta de ciclismo amateur «Pedales Rotos»?. A parte de cariño que muchos de los integrantes sentimos por el club de futbol de nuestra ciudad, tenemos un arma secreta: El actual entrenador del Malaga CF, el gran Sergio Pellicer, forma parte de nuestra grupeta ciclista «Pedales Rotos».

Mi tocayo se unió a nosotros hace unos años. De la misma forma que algunos hemos sido reclutados, pedaleaba sólo por tierras de Casabermeja y Paco alias «el Pastor» le pasó el test de rigor a los candidatos solitarios (presencia, ritmo, educación). Le propusimos unirse al grupo de whatsapp. En aquellos momentos Sergio estaba vinculado a la entidad de fútbol como ojeador, por lo que nos comentó que los fines de semana le venía muy mal quedar, pero entre semana sí intentaría apuntarse.

Después pasó a ser entrenador titular de las categorías inferiores, y al final de la temporada 2019-2020 tuvo la oportunidad de entrenar el primer equipo, en principio de forma provisional. Pero su buen hacer, la gran gestión de la cantera, y la permanencia holgada conseguida la temporada pasada lo ha consolidado como entrenador del Málaga CF esta temporada. Sin meterme a comentarista deportivo, yo destacaría lo complejo que debió ser su papel, en mitad de una pandemia que rompió la racha victoriosa y con un club con graves problemas económicos y de gestión interna. Probablemente sea fácil dirigir con viento a favor, pero los auténticos líderes se muestran cuando vienen duras. Esta segunda temporada está consolidando su gran labor, demostrando que puede ser el hombre que nos lleve otra vez a donde tenemos que estar: Primera División. Cuando el equipo pueda tener el respaldo económico que se merece, claro.

Sergio no ha podido apuntarse mucho a las salidas, y los últimos tiempos menos aún, sabemos que su día a día tiene que ser bastante exigente. Pero tiene su equipa oficial, soporta el grupo de whatsapp con estoicismo y cuando viene, nos demuestra una cercanía y cariño como si saliera todos los fines de semana con nosotros.

No puedo presumir de ser su amigo, eso son palabras mayores que no deben emplearse con la banalidad que usa Facebook, pero quiero dejar escrita una pequeña anécdota en una salida hacia Nerja que compartimos mucho antes de que lo viéramos en la tele y los periódicos: Empezamos a hablar sobre ciclismo. Él me contó que tenía las rodillas operadas, y que por eso empezó en el ciclismo hacía relativamente poco. Yo le conté lo de las mías («Se fuerte, Rodilla») y empecé a darle consejos de nutrición deportiva, ya que haber perdido 25 kilos me hace pensar que soy un erudito en la materia. Él me escuchó con atención y fuimos llevando una charla amena, hasta que yo poco a poco le fui sacando que había sido jugador de fútbol profesional, y nada menos que del Málaga en primera, entre otros equipos. En esa época yo era socio del Málaga, pero la verdad que mi memoria futbolística no es tan buena. Cuando me di cuenta que había estado dando consejos deportivos y nutricionales a un profesional me sentí ridículo y me disculpé. Pero la humildad y cercanía que me demostró Sergio en esa sencilla conversación me sorprendió. Esos pequeños gestos de humildad sólo los tienen grandes hombres. En el mundo que vivimos, cualquier «pamplinas» que se ha apuntado a 3 trialones se cree un «cuñao» experto que puede darle consejos a los demás, jajaja. (Ojo, que yo no lo hice por ego, sino por ayudar a alguien que pensaba que no llevaba mucho tiempo en el ciclismo, jarenore).

Es un orgullo y un placer tener a Sergio Pellicer dentro de nuestra grupeta, con lo liado que debe andar. No queremos darle la brasa, así que nos cortamos de tratar de tener su atención en el grupo de whatsapp, pese a que soportar el número de mensajes del grupo ya tiene mérito por su parte. Le deseamos muchísima suerte en este mundo tan complejo del futbol en tiempos aún más difíciles, ojalá se consagre con muchos éxitos en el futuro y lo podamos disfrutar por todo lo alto.

En cualquier caso, siempre será para nosotros un orgullo compartir carretera con Sergio Pellicer como uno más de los «Pedales Rotos», sea ojeador de juveniles o entrenador de primera.

OLE, ESE SERGIO PELLICER!!! MÁLAGA!! OE!! MÁLAGA!! OE!!