Hacer deporte en solitario es un poco introvertido, yo diría que tirando a triste. En el caso de ciclismo en carretera es peligroso, a un grupo lo respetan más que a un ciclista solitario. Normalmente llevo música en el mp3 para distraerme y, apoyado por el clima y el paisaje de Málaga, suelo divertirme en cualquier sesión deportiva pese a la soledad. En eso que estaba yo en mi ruta Málaga-Torre del Mar a finales del verano, cuando me adelanta un par de ciclistas y uno mira hacia atrás varias veces. Lo saludo, y me dice: «perdona que te mire, es que te pareces a un sobrino mío». Y le digo yo: «Más quisiera yo tener un tío mio en bicicleta por aquí». Se ríe y continúa su marcha. Al rato, volvemos a coincidir y me dice: «Oye, ¿tú vienes mucho por aquí?». Yo le iba a responder, «¿tú que quieres, rollo conmigo?»,  jajaja, pero me dió corte el cachondeo por si no lo pillaba. Total, que le cuento mi plan de salidas semanales y se presenta: se llama Paco y es el líder supremo (Oh, gran líder!) de un grupillo ciclista de Málaga que salen los fines de semana y  fiestas. Yo casi iba estrenando bici y se me salió la cadena en la Cala del Moral, ganando puntos de fichaje estrella. Richard se dió media vuelta y me esperó mientras la colocaba, todo un detallazo. Al final de la ruta, me metieron en el grupo de whatsapp. Y con este simple procedimiento, ya soy de ese peaso equipo ciclista «PEDALES ROTOS»:

Rober, Antonio, Richard, Paco y el novato. No están todos, faltan mosqueteros. Cervecita merecida, no todo va a ser machaque!!

El grupo «Pedales Rotos» es pureta, variopinto, abierto y se nota el buen rollo y camaradería de la buena gente. A mi, que estoy habituado a ir a mi bola, no me ha costado nada incorporarme a la disciplina de quedar a las 9:00 en la Rosaleda para salir en grupo. Es otro nivel, mucho más divertido, reconfortante, multiplica tu esfuerzo. La subida que hicimos a la fuente de la Reina (mi tercera vez) me pareció que iba empujado por el equipo, nada de venirse a bajo como cuando subía solo.

Como proyecto de primavera tenemos la confección personalizada de equipación de verano, aquí están unos peaso de diseños preliminares, vamos a partir la pana, la carretera es nuestraaaaaa:

Espero poder compartir muchas rutas y aventuras junto a estos grandes mosqueteros de la bicicleta.