Cuando uno va juntando años, se da cuenta que quizás uno de los aspectos más importante de la vida sea la motivación. Entender qué nos motiva y porqué. Cómo conseguir motivación para superar un obstáculo, cómo no perderla cuando aparece la rutina o se es consciente que sólo queda una cuesta abajo. Esto es aplicable a cualquier aspecto de la vida, sólo que en el triatlon es muy visible.
En vez de enrollarme en este post, quería compartir 3 vídeos motivadores sobre triatlon. No son de estrellas deportivas, ni tienen música bacalaera.
Empezamos con un auténtico minicampeón: Bailey Matthews (lo de mini es por la edad, no por la grandeza). Una pequeña reflexión antes del video: Tengo un hijo que ahora tiene 8 años. Doy gracias cada día porque es un niño sano y feliz. Estoy muy orgulloso de él. Supongo que el padre de Bailey tuvo que sufrir un palo tremendo cuando le dijeron que su hijo tenía parálisis cerebral. Viendo este video, estoy seguro que el padre de Bailey tiene motivos para estar mucho más orgulloso que cualquier padre. La vida a veces es muy irónica, tu mayor derrota puede ser tu mayor victoria.
Sigamos con los video motivacionales. Si alguna vez piensas que no eres capaz, que tienes que esforzarte mucho para conseguirlo, es porque no conoces al «EQUIPO HOYT»:
Hay mucha información sobre el Team Hoyt en Internet. Merece la pena conocer la historia a fondo.
Y por último, para aquellos que piensan que «ya es tarde». En el ocaso de su vida, gente que sigue haciendo lo que se propone. Y que hace cosas que personas mucho más jóvenes jamás serán capaces de hacerlo. Hay muchos ejemplos, selecciono el más extremo, «la monja de hierro»: con ustedes ¡Madonna Buder!:
Hizo su primer triatlon a los 52 años. Ha completado más de 325 trialtlones, incluyendo 45 Ironman. Ah, y ha hecho este anuncio de una conocida marca deportiva a los 86 años. Os dejo con una de sus frases: «No hagas caso a los viejo que eres, sólo céntrate en lo que sientes cada momento». Por cierto, entrena religiosamente.
Deja una respuesta