Madrugón del copón para estar en la recogida de dorsales a las 8:00 en XX Triatlon de Estepona. Ahí se demuestra el tri-espíritu, madrugando un domingo cual panadero. Llegada sin problemas, localizo a mi tocayo Sergio de Aliquindoi, un debutante muy majo con una familia fantástica. Una suerte poder compartir momentos previos e impresiones posteriores. Hasta aquí lo bueno, porque lo demás ha ido regular. Primero, venía con la autoestima muy alta de mis resultados atípicos del triatlon de Marbella. Segundo, estas semanas he bajado mucho el nivel de entrenamiento. Tercero, el mar estaba chungo, había unas «olacas» que parecían simpáticas en el test anterior a la salida, pero que tenían su miga. Cuarto, el segmento de ciclismo tenía una subidita al «polígamo» que no era la subida al Arroyo de la Miel, aunque lo recordaba.

Los no federados teníamos una salida retrasada a las 10:15, lo cual era un poco rollo, pero con Sergio y su familia se hizo la espera muy agradable. Neopreno opcional, pero decidí ponérmelo sobre todo después de ver un participante que parecía que le había picado una medusa. Falsa alarma, pero no fue mala idea.

Los primeros metros en el agua bien, salvando el tipo, pero de pronto, empiezo a tragar agua por culpa de las olas y pierdo la concentración de la respiración. Hiperventilo, así que saco la cabeza del agua y nado en plan socorrista. Un desastre. Me paro a ver si me relajo, pero ni flowers. No comprendo, tras haber nadado en Cádiz, y ayer en Benalmádena con más olas, porqué estoy tan mal. Los fantasmas del triatlon de Benalmádena acechan. Hasta pasada la segunda boya no consigo controlar la respiración y puedo empezar a nadar en condiciones. Me van a echar de Aliquindoi ;-)))

La bicicleta con una subida que al principio se me atraganta un poco, no me la esperaba, llevo casi dos meses sin subir a la Reina, y se nota. Tampoco puedo acoplarme a ningún grupillo, con lo que me chupo todo el viento a pelo. El running bien, sin tirar cohetes, tiempos mediocres pero hoy no había de donde sacar más.

Para colmo, pierdo las gafas en la transición de natación; el reloj lo apago en lugar de marcar la primera transición; me hago una rozadura en el pie por correr con las zapatillas sin calcetín; la camiseta de regalo postmeta se me cuela entre la cadena de la bici y se mancha; se me rompen las gafas de sol -menos mal que son chungas del Decarton-… me faltaba haber perdido la cartera y corrido con un agujero en el culo. Bueno, que todo lo malo sea esto. Doy gracias por poder haber podido asistir y haberlo disfrutado sin ningún incidente de verdad.

Tiempo total 1h38min y puesto 295 de 325, en el furgón de cola. Para el Rincón de la Victoria hay que remontar. O en el de Málaga. O cuando sea, jajajaja.

A mi compañero Sergio le ha ido muy bien, 1:28 en su primer Tri, con algunos problemillas en la natación, pero en la bici ha remontado y, como es un runner experimentado, ha ido como un tiro en el último segmento. ¡Ole ese miniequipo de triatlón Aliquindoi!.

MUSICA:  David Guetta, Cedric Gervais & Chris Willis – Would I Lie To You