Acabo de llegar de participar en el IV triatlón Rincón de la Victoria. Es el primero que realizo por la tarde de un sábado. El día espléndido, buena temperatura ambiente y el agua a 21,5º. He almorzado prontito, pero casi me pilla el toro porque se me olvidaba que aparcar en el Rincón de la Victoria era el auténtico reto de la tarde. Me he encontrado con Fofi y Lourdes, lo cual es un puntazo, porque así se comparte la previa y la postcarrera. Nos hemos citado para la semana que viene en el triatlón de Málaga, cita ineludible de la temporada.
En general ha ido muy bien. Salí de casa acojonado porque según la boya del puerto (ver plugin de abajo) había olas de 0,70m. Pero que va, en el Rincón apenas se movía el agua, menos mal. El segmento de agua un pelín lento, me han dado dos yoyas y he bebido agua 3 veces, por lo que me ha costado coger buenas sensaciones en el mar. Decidí no ponerme el neopreno por el calor general y por si me entraban «las angustias», pero creo que ha sido un error. Total, las yoyas me las van a dar de todas formas, y se gana en velocidad. En Málaga, la semana que viene, me lo pondré seguro.
La bicicleta muy divertida, terreno básicamente llano menos la cuestecilla de la cueva del tesoro, he conseguido hacer drafting con un grupillo, donde iba yo siempre segundo -ejem- y he rodado bastante rápido y reservando energías. Velocidad promedio 33kmh. Como percances, se me ha saltado la cadena en un badén, pero menos mal que ha caído sobre el plato pequeño y la he recuperado sin parar. Y el bote de agua se me ha caído casi al final, en fin, más se perdió en Cuba. La carrera a pie muy bien, a un ritmo promedio de 4:55, y esprintando al final. Me he puesto los calcetines, cosa que no había hecho hasta ahora, y aunque se pierdan unos segundos, creo que compensa, se va mucho más cómodo.
En resumen, muy buenas sensaciones en general. El tiempo total, ¡¡nuevo record mundial!!: 1h:15min:40seg. Posición 163 de 234 machotes que han finalizado la prueba. A la cabeza de los patatas. Claro, con un recorrido muy llanito y con una zona de transición pequenita que ahorra bastante tiempo. Pero bueno, un record es un record.
Tengo pocos documentos gráficos, se me ha olvidado hacer foticos, aunque he encontrado una foto del sprint final en Internet (cortesía de Belén España). La organización muy bien, todo muy bien señalizado, el trazado con pocas vueltas, y pasar por los túneles corriendo es muy chulo. Buena zona postmeta, he probado un batido de aguacate de la marca patrocinadora TROOPS que estaba exquisito . Nos ha regalado una camiseta que al menos no era muy «picajosa», pero que el diseño… en fin, juzgen ustedes mismos:
Música: De nuevo, repite el amigo David Guetta animando el trayecto de ida y vuelta en coche a todo volumen, jaajaja: «Dangerous»
Que bien me lo paso, ;-)))
25 septiembre, 2017 a las 6:13 am
Enhorabuena crack! Por el blog y por el tiempazo! Nos vemos este domingo y espero que muchos más. Un abrazo
25 septiembre, 2017 a las 4:22 pm
Ole ese triatleta güeno!! He hecho mi record mundial, seguro que a partir de ahora todo es cuesta abajo, jajaja, Nos vemos el domingo!