Se me acumula el trabajo de blogero este fin de semana, tengo que hablar con la ex de Bustamante a ver como lo hace: Hoy he participado en la primera travesía solidaria de ese «peaso» de club ALIKINDOI, en el que de momento estoy más en espíritu que en cuerpo, pero que con eventos como hoy, ya voy empezando a integrarme. De hecho, he chupado tela de cámara, jajaja.

Me apunté a la travesía corta (1350m) porque estaba a poco más de 12 horas del triatlon del Rincón de la Victoria, y hacer la larga iba a ser mucho tute. Se trataba de participar, socializar y divertirse. El día amanecio fabuloso, buena temperatura ambiente, el agua transparente y prácticamente sin olas, la temperatura del agua fresquita pero se nadaba sin neopreno.

¡Quien pudiera conseguir uno!

Al llegar, saludos afectuosos a los alikindois que conozco, esos grandes Sergio and Family y a Eduardo, y disfruto de la previa: Miro los trofeos chulísimos que no ganaré y me tomo una bebida isotónica (no me gusta hacer publicidad a Aquarius) mientras charlo con la gente.  Nos hacemos fotos en el fotocall -que nivel maribel- cantando el himno alikindoi que todavía no me sé, como más de un compañero, ejem.

Ayer en el segmento de natación no tuve muy buenas sensaciones, aunque tampoco malas. Todavía notaba el cansancio acumulado, esta noche incluso me costó levantarme a beber agua, pero estaba más relajado y he disfrutado mucho. He perdido un pelín el rumbo en varias ocasiones, y el reloj ha marcado 1.412m y 27 minutos de disfrute acuático. Este día era de fiesta solidaria y los tiempos y posiciones daban igual, pero me siento orgulloso de haber acabado el 36 de 71 participantes. Para una morsa como yo acabar en medio de nadadores es un subidón de autoestima.

El ganador de la travesía larga de dos vueltas , ese peaso de monstruo Pablo Cordero, ha tardado poco más de 30 minutos en hacer el recorrido, es decir, que si llegamos a salir a la vez, casi me dobla. Después de avituallarme he esperado hasta la primera vuelta, y tras animar a Sergio y a Eduardo al pisar tierra, me he largado con algo de penilla para casa, que ya he hecho dedicado mucho tiempo este finde al deporte ;-)).

La organización fantástica, su carpa bien montada; con bolsa de nadador llena de cositas; control con chip con megafonía automática; avituallamiento del bueno (¡otra vez mi amigo de TROOPS con su delicioso batido de aguacate!); camiseta chulísima con el logo de Alikindoi, gorro para el calor, medalla al llegar… ¡impresionante!. Ya tengo experiencia en triatlones que cuestan entre 20 y 30 euros y esta prueba, por 8 euros -yo di un poco más como donativo- está a la altura del mejor de los triatlones de la provincia. Una pasada.  Pero lo mejor con diferencia es el cariño de toda la gente de Alikindoi que ha puesto su esfuerzo en que todo haya sido un gran éxito. Me da un poco de vergüenza participar en estas cosas sin haber puesto el hombro, a ver si más adelante puedo aportar algo, lo que sea. ¡¡VIVA ALIKINDOI!!

Un alikindoi principiante y disfrutón

El chupacámara sobre la I final…

 

MÚSICAPharrel Williams – «Happy»