Creo que da por finalizada la temporada 2018. Estoy inscrito en el Tri del Rincón de Victoria este finde 8-9 de Septiembre, pero vamos a Murcia y no puedo asistir. También quería apuntarme al de Playas de Torremolinos en Octubre, pero creo que no va a poder ser. Resulta que mi problema de este 2018 con la rodilla izquierda desapareció en Mayo, más o menos. Pero de pronto, se me ha pasado a la rodilla derecha, y con más intensidad.
No soy tan cazurro, apenas he corrido esta temporada, y sólo cuando desapareció el dolor de ambas rodillas. Esta semana pasada, empecé a correr un poco, un par de veces y menos de 8 km. Pero a la segunda, me he cascado bien. Camino a duras penas. Se acabó el running de momento, sólo bici y nadar.
Dicen que este extraño fenómeno de traspaso de males entre rodillas, en realidad, es normal: como te duele una rodilla, corres y te mueves protegiéndola a costa de sobreesforzarte con la rodilla buena. Qué cosas, esperemos que pare el ping-pong. O quizás tenga que abrir en el blog una categoría de «lesiones», jajajaja.
Voy a tomar colágeno, aunque creo que los suplementos dietéticos de este tipo no tienen base científica. Pero vamos a hacer como que no he leído nada y dejemos que el efecto placebo haga su trabajo.
En fin, la próxima vez que compita espero que no se me olvide lo bonito que es el simple hecho de poder participar.
12 septiembre, 2018 a las 8:05 am
Ánimo Sergio. Lo de las rodillas quizás puedas amortiguarlo un poco con pura física: bajar de peso. También te puede ayudar mucho elegir unas zapatillas que puedan repartir mejor el peso, yo he notado que a veces una amortiguación excesiva es malo, me sube los rebotes hacia arriba.
Un ejemplo: usando las Adidas Response Boost 2, que tienen parece corcho en el talón, me provocaron dolor en el músculo piramidal, que te da como un falso dolor de ciática porque está relacionado con ese nervio. Fue dejar de usarlas y dejar de dolerme curiosisimo… y es que eso de botar con elementos artificiales… lo mejor es entrenar en propio pie en parado, lo que se llama «técnica de carrera», seguro que sabes lo que es… bueno no me enrrollo más, nos vemos ahí abajo! Abrazos,
12 septiembre, 2018 a las 5:19 pm
Gracias Miguel Angel!. Sí ,seguro que puedo mejorar mi técnica de carrera o el calzado y que ayudará con las rodillas. Uso el mismo modelo de asics desde hace años precisamente porque no me dolían las rodillas, pero no descarto que tenga que probar a cambiar de modelo o aprender técnica. Lo que está claro es que cuando no corro no me duele, con lo cual… bici y natación, que le vamos a hacer.