Emilio es uno de los grandes de la grupeta. Digamos que ahora ha recogido el testigo del Pastor y Emilio Padre, y ahora es el alma de Pedales Rotos (y el administrador del Whatsapp, cuidadín ;-)). Es un ciclista puro. Físicamente es un portento, sobre la bici parece de un anuncio de Giant. Bueno, de hecho, aparece en las webs del chino como modelo de ropa ciclista.

Siempre está buscando cositas ciclistas y compartiendo sus descubrimientos con nosotros. Nos quiere guapos y bien equipados. La equipa Pedales Rotos 2021-2022 está causando sensación en las carreteras malagueñas. Es el mejor «camello» para un «yonki» ciclista. Pero Emi no te envía un enlace para que te busques la vida, no, Emi te hace todo el trabajo «sucio»: Selecciona los productos, los prueba primero, compara las tallas, los recomienda, recibe nuestros pedidos, consigue cobrarlos a duras penas, los pide a los chinos, recibe el material, lo distribuye, lo descambia… hablar de generosidad es poco.

Conquistando el castillo de Álora

Porque lo mejor de él no está en exterior, sino en el interior. Muchos de nosotros somos de la grupeta a muerte, pero como he dicho antes, Emi ha recogido el testigo de Paco el pastor y es el alma de Pedales Rotos. Repartiendo cariño, proponiendo rutas, mirando competiciones, diseñando equipaciones … trabajando mientras los demás opinamos en el whatsapp desde el sofá. Todo para que tengamos una experiencia ciclista de 10. Y como si fuera poco regalo, nos entrega su corazón en la carretera para que disfrutemos de su auténtica amistad.

Es un lujo compartir carretera con él, sufriendo al subir o disfrutando al bajar. Lo importante es ir a su lado.

El tigre Y TODA LA GRUPETA

Y para qué hablar de sus reportajes fotográficos. Videos en cámara lenta en curvas seleccionadas, selfies en ruta, fotos panorámicas de la grupeta en pueblos recónditos… Y casi siempre sacrificando su propia imagen. Eso sí, cuando hace 4 fotos seguidas del culo del tigre empieza uno a pensar mal, jajajaja.

Por darle algo de caña, nos tiene en la ruina económica venga a presentarnos ofertas irresistibles en el grupo de whatsapp, ¡que parece la teletienda!… bueno, y con la selección de los calcetines pedales rotos, que casi le cuesta la amputación de las piernas a más de uno. ¡No se puede acertar siempre!. En nombre de toda la grupeta, aprovecho para darle nuestras más sinceras gracias por su gran trabajo.

A nivel ciclista, Emilio lleva la bicicleta en las venas y tatuada en la pierna. Un enamorado del ciclismo y de la bicicleta. Es PRO, pero no está obsesionado con el Strava ni con competir con los demás. Ha recogido el espíritu ciclista de Pedales Rotos de que hay que ir mirando cómo va el último de la grupeta. Pero si hay que tirar delante, te saca las pegatinas.

Esto era con la bici vieja, con la nueva te cagas.

Hace no demasiado tiempo hemos pasado una mala racha. La vida a veces te golpea una vez. Y después otra. Pero Emi es un crack, que ha aprendido a apretar los dientes y a subir cualquier montaña, por empinada que resulte. Merece que le vayan bien las cosas, a ver si la vida le da pronto oportunidades a la altura de su valía. Seguro que no las va a desaprovechar. Señores de la Mercedes, no pierdan la oportunidad!!. Señoritas del Tinder, que me lo quitan de las manos!!

(EDIT 11/12/2021: Los señores de la Mercedes han contratado a Emi, oleee!!!. Señoritas del Tinder, no os digo ná!!)

Es un lujo compartir carretera con él, sufriendo al subir o disfrutando al bajar.

Lo importante es ir a su lado.

Si puedes, claro, porque es una bestia parda del ciclismo.

Pero no te preocupes, será él quien se pondrá a tu lado para animarte.

Un grande de la grupeta y de la vida.