Paco es de los históricos de la grupeta, amigo del Pastor y del Tapi. Menudos avales, ahí es nada. Su mote de «Diesel» viene porque su estilo ciclista es de tipo motor perkins, un referente de potencia y regularidad.
Reconozco que me ha costado crearle este post pese a su veteranía en la grupeta, porque Paco es una persona más bien reservada. Incluso diríamos que en ocasiones se pasa de introvertido, como cuando ha salido con la grupeta y los auriculares puestos. Menos mal que ahora la «Teletérica» le mete un paquete como lo pillen, jajaja. También es verdad que esta grupeta ya parece el pelotón del Tour de France y Paco se siente más cómodo en grupos más reducidos, le gusta salir de estrangis con Antonio y unos pocos elegidos. Y también nos pone los cuernos participa con otras grupetas, algunas centradas en MTB, su otra gran pasión.
No obstante, como pasa en este grupo, las apariencias engañan. Cuando tocas la tecla correcta y tratas sobre temas que le interesan, Paco se lanza. Por ejemplo, con todo lo que respecta a la bicicleta. Es de los que les gusta aprender y compartir su conocimiento ciclista. Empieza a hablar y no para, como el Tigre o el Orca.
Como suele pasar con algunas personas, hay pequeñas cajas de sorpresas que sólo se abren con el tiempo. Tomando un café en Casabermeja me sorprendió contándome otra afición muy interesante, como por ejemplo el tema del AirSoft: aluciné con sus fotos con un equipamiento que parece un soldado profesional recién salido de una película de Rambo. Pero para equipamiento, sus bicicletas, que son el tope de gama de la grupeta. Su guapísima Canondale amarilla mejor no digo cuanto cuesta no vaya a ser que nos hagan una emboscada en carretera y se la quiten. Aunque yo estoy sopesando comprarle su Gravel pintada de camuflaje, a ver si pongo el huevo.
Y como es tradición en este blog, también hay que darle caña a Paco, en este caso una «una leche»: En una salida con el Tapi y conmigo se le ocurrió innovar en el bote trasero, llenándolo de un líquido que parecía batido de fresa y con el cachondeo del Tapi, a pique estuvimos de cambiarle el mote por «Paco Puleva»
Ahora le vemos menos porque se ha mudado a las afueras de Málaga y sale más por su zona. Por eso es más valioso cuando Paco se deja caer con la grupeta dando apoyo al Tapi y, sin necesidad de muchas palabras, su sonrisa complice indica que estamos entre amigos.
Deja una respuesta