Rafa es un fuera de serie que podría ir con cualquier grupo mucho más PRO, es un bicharraco, pero ha conectado con el fondo de esta modesta grupeta porque sabe ver más allá de los watios y los segmentos del Strava. Sorprendentemente lleva poco más de un par de años desde que empezó a practicar ciclismo con su primera bici, que le vendió Emi, por cierto. Parece que siempre ha estado en lo alto de una bici, lo que tiene ser un gran deportista, incluso ha sido profesor de padel. Lo llamamos «modelito» o «modeluqui» porque el tío esta petando las webs del chino como modelo de alta costura. Y nos ha conseguido un descuentazo -junto con el patrocinio Café Berlin del gran Felix- para la equipación Pedales Rotos 2022. Ole ese Rafa Shenzhen!!
No se porqué, desde que lo conocí me divierto mucho metiéndome con él y eso que no teníamos la confianza suficiente. No lo suelo hacer con personas que no tengo mucha confianza, no me gusta herir la sensibilidad de la gente. Pero a él me encanta clavarle pequeños dardos por los huecos de esa coraza que lleva, me sale natural. No es un tío que se calle o que se piense mucho al soltarte una bordería si no le encaja lo que ve, es un macho Alfa acostumbrado a las batallas de la Sabana. Quizás sea precisamente por eso: parece que se va a mosquear y no te sigue mucho el juego, pero sé que le gusta y le escuece un poco a la vez. Él percibe que lo hago desde el cariño. Pero es que me va provocando con los bolsitos baratos del Decathlon, hostiaaaa. Y con bicicletas hechas de virutas de Giant. Todavía me descojono cuando recuerdo a mi mismo adelantándolo con su bici nueva en la Indomable -cuesta abajo, claro- y gritándole «1.300 pavos de segunda mano. Y sin pedaleaaaaar». Se ha convertido en una broma recurrente entre los dos.
Es un ciclista infatigable, todas las semanas está arriba en el Strava en el número de kilómetros acumulados. Aunque puede ir a cualquier ritmo en cabeza, siempre va pendiente de la gente. Recuerdo cuando bajó por mí en Frigiliana al entrarme el chungo de la vacuna. O a por el Tapi en Álora. O a por Rober en el Puerto Martínez. Es un fiel seguidor del «Pedales Rotos Spirit». Vamos como vamos, pero nadie se queda atrás.
La grupeta tiene grabado en letras de oro el momento impagable que nos regaló en la barbacoa de la Indomable cuando nos dio su ansiada noticia de que iba a ser padre. No conozco a muchos hombres que no sientan vergüenza de llorar en público. Sólo los valientes no tienen miedo a abrir su corazón. Y esa tarde todos fuimos valientes!. Por cierto, ¡que gran noticia!, aunque ya veremos si después del parto pierde la figura que tenía o no se arrastra por el Strava , jajajaja. En cualquier caso, si lo vemos menos, sabemos que será por una gran causa. Dale fuerte. «Lo mejor y lo peor que vas a hacer en tu vida», el Tigre dixit. Y recuerda mi consejo, «transforma tu capacidad de proteger en serenidad ante el caos».
Actualización: El tiempo pasa más rápido que yo escribo estas letras, y ya tenemos al ciclista más joven de la grupeta haciendo su primera visita al Café Berlín. Con ustedes, HECTOR:
Con ciclistas como Rafa la grupeta Pedales Rotos se engrandece. Pero no por los PR del Strava. sino por los PR de la amistad, mucho más difíciles de medir y de conseguir. Gracias, Rafalito por estar ahí.
1 febrero, 2023 a las 7:44 am
Sabes que para mí eres muy especial… Te agradezco enormemente estas palabras y como siempre, aunque como bien dices lleve esa coraza, me has hecho llorar.
Un abrazo grande amigo Sergio
26 marzo, 2023 a las 6:39 pm
Querido amigo, me encanta que siendo un tío duro, seas a la vez un tio sensible. No cambies nunca. Un lujo compartir camino a tu lado!