Por tercera vez me presento al triatlón de Málaga, una prueba fija en el calendario, salvo fuerza mayor. Hasta ahora se celebraba en el mes de Octubre, pero este año ha pasado al 3 de Junio. No llevo bien los entrenamientos, no estoy en forma, además del pasón de las fiestas de Petrer. Como marca la tradición, me encuentro con mi tocayo y amigo Sergio Aznar de Alikindoi (aunque corriendo bajo la marca Inaqua):

La organización sin novedades destacables, la zona de transición sigue siendo kilométrica. En boxes charlo con un chaval muy majo, Eusebio Hernández, dorsal de al lado 547, que es vecino de la zona y siempre compite aquí.

El segmento de natación se veía a simle vista que eran más de 750m, después todos comprobamos en nuestros relojes que rondaba los mil y pico. El día anterior me había obligado a entrenar 1500m con el agua muy revuelta, pero la mañana de la competición estaba como un plato, mejor. Toca la bocina y comienza lo bueno. Entro tranquilo y comienzo a ritmito. Me veo bien, a gustito. Y noto que empiezo a adelantar a gente después de la primera boya. Me iba a parar a situarme y me dije «sigue nadando, sigue nadaaando». Salgo del agua con un tiempazo y mejor clasificado que nunca (140 de 337).

La bicicleta transcurre en llano, pasando delante de mi trabajo, que siempre aporta morbo. Consigo montarme en un grupito pequeño pero cañerillo y en la segunda vuelta me acoplo a un grupo más grande que van volando y me hacen rodar a toda mecha sin esfuerzo, pero los acabo perdiendo. Otro tiempazo, para mi, of course, posición 134 de 337.

Las piernas ya van rasuradas, pero el pecho lobo (blanco) es marca de la casa.

Para la carrera a pié me pongo la rodillera por precaución, aunque no noto molestias, y trato de mantenerme a ritmo, pero se nota que llevo semanas sin correr y pincho, pierdo dos o tres minutos respecto al año pasado y bajo en el segmento a la posición 284 de 337. Como anécdota, en meta llego justo detrás de Eusebio, que me adelanta en los últimos metros, aunque no nos reconocemos. Ole por esos compañeros juntos hasta el final.

Tiempo final 1:29:53, posición 196 de 406 (337 que finalizaron). Aunque es peor que el 1:28:37 del año pasado,  que acabé en el puesto el 299 de 597, es decir, yo creo que he acabado mejor este año. Y teniendo en cuenta los metros de más en el agua y mi carrera a pie regulera, ha sido un buen tiempo. Sobre todo, he disfrutado como un enano en el agua y en la bici, que de eso se trata. Pongo los tiempos comparados con los de mi amigo Sergio, (sin ningún pique, faltaría más, sólo admiración)  para confirmar eso de que «en triatlon se gana en natación y se pierde en la carrera a pie», jajajaja.

Esto sí que es correr, y lo de más es…trote cochinero.

MUSICA: Foo fighters - "The pretender"