Jesús es sinónimo de ciclismo aficionado en Málaga. Probablemente ha estado en la carretera junto a ti en alguna ocasión, lo conoce una barbaridad de gente en este mundillo. Jesús es ciclismo en estado puro. Todo en él gira entorno al ciclismo. Y gira, y gira, cuesta arriba, en llano, con gorda, con flaca, estática. Si pudiera, creo que no se bajaría de la bici ni para dormir. Imagínate, la gente piensa que su apodo ciclista «Orca» es su apellido…
Para Jesús nuestra grupeta hasta hace poco suponía más bien el descanso del guerrero. Pero a él le da lo mismo, lo importante es poder girar los piñones en todo momento. Su pasión no sólo es deportiva, se extiende a todo lo referente al mundo de la bicicleta. Es una enciclopedia de ciclismo, de mecánica, de rutas, de competiciones, de deportistas. Tiene un album de fotos espectacular de leyendas del pasado. Por cierto, su anécdota en el desayuno con Miguel Indurain y Perico Delgado es divertida, mejor no la estropeo aquí, pregúntasela en carretera.
También es un tío competitivo, complicado a veces. El ciclismo como desafío o superación sin fin es a lo que te lleva. Y hay que estar muy currado para tratar de competir con Jesús, cuidadín. A lo que tampoco le gana nadie es a darle a lengua, ni bajando a 70kmh se calla mientras te explica como desmontar el eje pedalier, jajaja… le damos «cañita» por su excesiva pasión por los chistes o las bromas (como tirarle del portaherramientas al Tapi, eso está feo, buuuuu 😜)
Pero es que a Jesús le gusta el cachondeo, los disfraces y que haya buen humor a su alrededor. Aquí tenemos una pequeña muestra de la fiesta navideña que la liamos parda con el baile:
No hace mucho ha sufrido una triste pérdida, que sólo los que tienen amigos perrunos saben lo que puede llegar a sentirse. Desde este rinconcito de Internet quiero hacer un pequeño homenaje a Kasy, ese pequeño gran compañero de viaje durante más de 15 años. Seguro que está ladrándole a Lenon.
A Jesús no sólo le gusta salir en modo grupeta, sino que disfruta de la competición a nivel federado. Suele apuntarse a las pruebas cicloturistas más importantes del territorio español. Aunque este año 2021 ha tenido la maldición de la lluvia con la Indomable y la Quebrantahuesos. Si quiere que llueva en su tierra, monte una carrera ciclista e invite a Jesús «el Chaparrón».
Y si no has pedaleado junto a Jesús, ten por seguro que más tarde o más temprano lo harás.
Hasta ese momento no tendrás el carnet de ciclista malagueño.
.
.
BONUS TRACK No puede faltar un chiste en esta entrada: Resulta que Jesús Orca invita a Su Santidad el Papa a que visite los Montes de Málaga y van subiendo con el papa móvil saludando a la gente. En un momento dado, se cruzan con una grupeta que bajaba de la Reina y dice un ciclista a otro: «Oye, y ese de blanco que está junto a Jesús Orca, ¿quién es?».
Brrurrrrrum, CHAS, jajajaja.
Deja una respuesta