He tenido un percance con mi primer neopreno, un ORCA S5, (baratito 150€ en tutriatlon.com). Resulta que fui corriendo hasta la playa hace dos semanas, y me puse en plan «soy un experto y me pongo el neopreno en un pispas». Al principio me ponía los guantes de tela y unas bolsas en los pies. ¿Paqué?. «Pues para no romperlo si el pie húmedo se engancha, tontolaba».  No hay mejor manera de aprender que cagarla, y mi cagada mide 10 cm, buen aprendizaje.

Mirando en Internet vi que se puede pegar con cola especial para neoprenos. He visto un par de tutoriales en youtube, (oh, granfuentedesabiduría), y he comprado la cola para neopreno, (10€), y esta tarde me he puesto a repararlo:

Básicamente consiste en untar el pegamento en el borde (seco y limpio), dejar de seque bien y despues unir las dos partes. Hay que poner un cartón debajo para que no se pegue con la otra cara. Recomiendan ir haciéndolo poco a poco, por tramos de 5 cm.  Me he puesto y no ha sido muy complicado. Ha pegado bien, pero no ha quedado perfecto estéticamente, porque se me ha derramado un poco de pegamento en el neopreno. Leí que había que usar un palito para extender el pegamento, aunque a mi me gusta más saltarme algún paso de los procedimientos. Pero vamos, no pienso llevarlo puesto en Nochevieja. Sobreviviremos.

Con estas tonterías de bricolaje da la sensación que uno sube de nivel en este mundillo: mi primer neopreno roto, mi primera caída en bici…¡todo un mundo de nuevas experiencias por disfrutar!.

El único fallito ha sido usar como banco de trabajo la mesa de cristal del salón. Se ha mascado una auténtica tragedia. Que me gusta vivir al filo de la navaja. ;-))